3 de julio 2016 - 20:24

Argentina expresó su "enérgica condena" por atentado en Bagdad

Argentina transmitió "su más enérgica condena" al atentado terrorista perpetrado en la madrugada de este domingo en una zona comercial del centro de Bagdad, que ya suma 125 víctimas mortales, informaron fuentes oficiales.

"La República Argentina expresa su más enérgica condena al atentado terrorista perpetrado esta noche en un centro comercial en la Ciudad de Bagdad", recalcó el presidente Mauricio Macri a través de un comunicado de la Cancillería.

"El Gobierno Argentino transmite sus condolencias y solidaridad al Gobierno y al Pueblo de Irak, en especial a los heridos y a los familiares de las víctimas fatales", agrega el texto.

Asimismo, reitera también "su firme compromiso con la paz y con la lucha contra el terrorismo, en el marco del derecho internacional y del respeto a los derechos humanos".

El atentado suicida con coche bomba perpetrado esta madrugada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha alcanzado ya la cifra más elevada de víctimas mortales en un solo ataque registrado este año en Irak.

La explosión tuvo lugar alrededor de la 01.00 hora local del domingo (22.00 GMT del sábado) frente a la conocida tienda de helados Yabar Abu al Sharbat, en el distrito de Al Karrada, donde la población es mayoritariamente chií

Dejá tu comentario

Te puede interesar