6 de julio 2016 - 14:13

Otros dos fondos ingleses bloquean salida de capitales tras "Brexit"

Las firmas Henderson Global Investors y Canada Life bloquearon este miércoles sus fondos inmobiliarios en el Reino Unido para frenar la retirada de capital por parte de sus inversores, una decisión que ya habían tomado esta semana M&G Investments, Aviva y Standard Life.

Los cinco fondos suspendidos, que en conjunto suman más de 13.000 millones de libras (15.080 millones de euros), pretenden evitar una fuga de inversiones provocada por la incertidumbre que ha seguido a la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE), tomada en el referéndum celebrado el pasado 23 de junio.

Henderson Global señaló que la decisión de suspender la cotización de su fondo, con un valor de 3.900 millones (4.524 millones de euros), responde a una presión "excepcional" sobre su liquidez.

"La cartera continúa bien posicionado" y la dirección del fondo "continúa centrada en asegurar una fuente de ingresos atractiva", señaló la compañía en un comunicado.

Canada Life, por su parte, suspendió un fondo valorado en 222 millones de libras (257 millones de euros) para "proteger los intereses de todos los inversores".

En una nota dirigida a asesores financieros, la firma argumentó que no ha tomado la decisión "a la ligera".

"Entendemos cómo esto puede afectarle a usted y sus clientes. Procederemos a levantar la suspensión tan pronto como sea posible en la práctica", añadió la firma, que detalló que dejará de aceptar retiradas de capital de su fondo inmobiliario durante seis meses.

Los expertos advirtieron de un efecto contagio. "Las piedras del dominó empiezan a caer", dijo Laith Khalaf, analista del servicio financiero británico Hargreaves Landsdown.

Dejá tu comentario

Te puede interesar