11 de julio 2016 - 10:17

Estatales bonaerenses esperan un segundo semestre "difícil"

“Si no cambian el estilo de abordar y resolver los problemas  salariales va a ser un semestre muy complicado y se pone en seria duda el inicio de clases el 1 de agosto”, advirtió el gremialista.
“Si no cambian el estilo de abordar y resolver los problemas salariales va a ser un semestre muy complicado y se pone en seria duda el inicio de clases el 1 de agosto”, advirtió el gremialista.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) bonaerenses, Oscar de Isasi, afirmó que en el gremio esperan un segundo semestre "difícil".

En declaraciones al programa "La Mañana en la 10", que se emite por Radio 10, de Isasi argumentó que el Gobierno "no cambia la forma de ordenar la cuestión salarial".

"Si no cambian el estilo de abordar y resolver los problemas salariales va a ser un semestre muy complicado y se pone en seria duda el inicio de clases el 1 de agosto", advirtió el gremialista.

De Isasi dijo además que el jueves habrá una reunión paritaria entre los gremios y el Ministerio de Trabajo bonaerense: "Vamos a ver cuál es la oferta salarial del Gobierno, pero como ya sabemos lo que van a ofrecer, eso no merece discusión".

Cabe recordar que el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, rechazó la posibilidad de reabrir la paritaria docente en la provincia, que fue acordada con un aumento anual del 34,5%.

La reapertura de las negociaciones fue formulada por representantes del Frente Gremial Docente bonaerense, que integran la FEB, Suteba, UDA, Amet y Sadop, a funcionarios de los ministerios de Economía y de Educación bonaerense durante una reunión técnica realizada la semana pasada.

En este contexto, los maestros enrolados en el gremio Unión de docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) realizarán un paro este martes 12 de julio en reclamo de la reapertura de las paritarias para el sector. "El paro será total, no habrá clases", aseguraron.

Dejá tu comentario

Te puede interesar