14 de julio 2016 - 12:16

Vacaciones de invierno: salidas para todos los gustos

Capitán Sanata. Foto: Marcelo Baiardi
"Capitán Sanata". Foto: Marcelo Baiardi
Una variada cartelera de actividades infantiles se propone esta temporada con motivo de las vacaciones de invierno. Teatro, ferias, exposiciones, conciertos, danza, talleres y más son parte de las opciones. Las iniciativas van de la entrada libre y gratuita a los presupuestos más elevados y se concentran no sólo en la Avenida Corrientes sino en diferentes puntos de la Ciudad. Aquí, los más destacados.

Konex Para Chicos: la ciudad cultural presenta nueve espectáculos de teatro, circo, títeres, danza y música para todas las edades, acompañados por talleres, lecturas meriendas y juegos. "La Bomba de Tiempo para grandes y chicos", "Anda Calabaza Sin Fin", "Un viaje al país de Nomeacuerdo" (basada en la obra de María Elena Walsh), "La Flauta Mágica" y "Quiroga y la selva iluminada" (inspirada en "Cuentos de la Selva") son algunas de las propuestas teatrales. Sarmiento 3131.

Vacaciones Planetarias: el Planetario Galileo Galilei estrena tres shows astronómicos. "De la Tierra a las galaxias", un espectáculo de divulgación para público en general; "Cuentos para no dormir", una pieza con ilustraciones animadas; y, por último, "Imágenes del Universo", realizado íntegramente en el Planetario, recomendado para niños y adolescentes. Av. Sarmiento y B. Roldán.

BAFICITO: una nueva edición del mini festival de cine del BAFICI pensado para niños.
Homenaje a García Ferrer, a través de una edición especial donde se presentaran cortos de "Anteojito" e "Hijitus", entre otros. Caffarena 1.

Vamos a la Usina: entre el 16 y el 31 de julio, actividades de recreación, teatro, música, títeres ("Don Quijote"), cine (con cortos de Charles Chaplin, por ejemplo), danza, historietas, muestras ("Que me dejen ser yo misma - La historia de Ana Frank") y talleres participativos convivirán en el edificio de La Boca. Más de 100 propuestas gratuitas que incluyen plaza de juegos sonoros, coreografías instantáneas, muestras de fotos y un espacio gastronómico. Caffarena 1.

"Cascanueces y las Princesas Encantadas": el más famoso de los ballets clásicos pero adaptado para niños, con un mago presentador. Se trata de la adaptación de una obra de casi 4 horas a 75 minutos, sin descuidar ninguna de su partes principales. Aquí, los soldados no pelearán sino que habrá entre ellos y los ratones una competencia de baile, unos danzarán hip-hop y otros break dance. Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125.

Canticuénticos: el grupo que se distingue por la originalidad de su repertorio con composiciones regionales sigue apostando a la música argentina y latinoamericana. Fuera de las propuestas masivas y televisivas, la banda asegura que busca "ir abriéndose camino entre los estereotipos que quieren encerrar y simplificar el mundo de los niños. Nos parece que tenemos que abrirles un terreno lo más amplio y diverso posible para incentivar sus ganas de preguntar". ND Teatro, Paraguay 918.

"El brujito de Gulubú": uno de los personajes más queridos por varias generaciones de argentinos, creado por la imprescindible compositora y escritora María Elena Walsh. Un musical con 10 canciones para reivindicar la siempre vigente obra de la autora. Teatro La Casona, Av. Corrientes 1975.

"Capitán Sanata": se trata de la nueva propuesta de Pablo Miguel Herrero, integrante de Los Cazurros. Aquí presenta su álbum debut, "Paseando calefones". Con humor e ironía aborda temas que identifican y conectan a toda la familia. Como en un abanico musical, va y viene por distintos géneros, pasando por el rock, el pop y la música latinoamericana. Sala Siranush, Armenia 1353.

Dejá tu comentario

Te puede interesar