18 de julio 2016 - 15:48

Advierten que SMS desconocido puede derivar en una estafa

Advierten que SMS desconocido puede derivar en una estafa
Cientos de usuarios de telefonía celular advirtieron en las últimas semanas sobre una nueva forma de estafa virtual, que comenzó a expandirse con los mensajes de texto como medio de transmisión, y pueden transformarse en potenciales extorciones. Especialistas recomiendan no responderlos.

Los SMS simplemente dicen "Hola", "Agenda mi número" o "¿Puedo llamarte?". Pero la respuesta del usuario habilitaría que automáticamente se envie nombre y apellido del titular del móvil, lo cual puede derivar en posteriores llamadas extorsivas y secuestros virtuales.

Autoridades de distintas provincias creen que detrás de ellos opera una banda de secuestradores virtuales que espera obtener la respuesta para comenzar a actuar.

La provincia de Córdoba fue la más afectada y Reynaldo Farías, jefe del Departamento de Delitos Económicos de la Policía de Córdoba, señaló que lo más común es que los delincuentes se contactan los meses posteriores para llevar a cabo la estafa, asegurando tener a un familiar secuestrado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar