19 de julio 2016 - 11:54

Tensión entre gendarmería y manifestantes que cortan Autopista Riccheri

Imagen de TV.
Imagen de TV.
Un momento de tensión se vivió esta mañana entre Gendarmería y manifestantes de la organización Barrio de Pie, que cortaban dos carriles de la Autopista Riccheri a la altura del Mercado Central, sentido a Capital Federal.

Se trata de uno de los cien puntos de la organización Barrios de Pie elegidos para llevar adelante la jornada de protesta prevista para hoy en Capital Federal, que comprende cortes de tránsito y ollas populares.

La medida se realiza en reclamo por puestos de trabajo genuinos, programas de empleo para las cooperativas de construcción de viviendas, urbanización de villas y asistencia alimentaria a comedores y merenderos.

En este marco, se instalarán un centenar de ollas populares en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires "como forma de reclamo y visibilización de la dura situación que están pasando los mas humildes".

Las ollas populares están previstas en cada uno de esos puntos de concentración al mediodía, mientras que el cierre se realizará a las 20 en las inmediaciones del Congreso de la Nación.

Algunos de los puntos de la protesta serán Diagonal Norte y Florida; Plaza Flores; Plaza Constitución; Federico Lacroze y Corrientes; Escalada y Eva Perón; Retiro; Parque Avellaneda y Juan B. Justo y San Martín.

Dejá tu comentario

Te puede interesar