20 de julio 2016 - 13:06

Vidal puso en marcha el boleto estudiantil gratuito para 4 millones de alumnos

Este es un paso más hacia la calidad educativa, dijo la gobernadora.
"Este es un paso más hacia la calidad educativa", dijo la gobernadora.
La gobernadora María Eugenia Vidal anunció la puesta en marcha del boleto estudiantil gratuito en la provincia de Buenos Aires para todos los niveles, que incluirá también a los universitarios, plan para el que destinará $ 143 millones solo en este semestre.

La medida, que regirá desde agosto, alcanza a 4 millones de estudiantes primarios, secundarios y universitarios de la Provincia. En el último caso, este año comenzará solo para los inscriptos en la Universidad de La Plata y luego se extenderá al resto a partir de 2017.

Los alumnos tendrán acceso a 50 viajes gratuitos en los colectivos del sistema provincial de transporte. En la ciudad de La Plata, las líneas provinciales son sólo seis: 202, 214, 273, 275, Fuerte Barragán y 307. No incluye trenes y otras líneas de colectivos.

Para acceder, los chicos de nivel inicial y primario no deberán realizar ningún trámite. Los alumnos de secundaria tendrán que hacer el trámite ante la empresa de transporte que usen, y los estudiantes de la UNLP lo harán a través de la universidad.

En conferencia de prensa, Vidal explicó que los $ 143 millones que se destinarán surgen del ahorro que la Provincia generó al recortar "recursos mal gastados" en los que incurría la gestión de Daniel Scioli.

"No debe haber ningún obstáculo para que nuestros chicos puedan estudiar. Este es un paso más hacia la calidad educativa", dijo la gobernadora bonaerense.

Por su parte en declaraciones a C5N, el secretario de Comunicación de la provincia de Buenos Aires, Federico Suárez, explicó que la medida alcanzará a 4 millones de jóvenes y comenzará a aplicarse a la vuelta de las vacaciones de invierno, en agosto.

El funcionario detalló cómo acceder al beneficio: "Para estudiantes de la escuela primaria sólo hará falta el guardapolvo blanca; los estudiantes secundarios deberán tramitar el carnet en las estaciones de colectivo; y los universitarios tienen que registrarse en la facultad".

Dejá tu comentario

Te puede interesar