20 de julio 2016 - 09:21

Para Macri, la inflación bajará y en 2017 estará "por debajo del 20%"

Para Macri, la inflación bajará y en 2017 estará por debajo del 20%
En momentos en los cuales la inflación y el tarifazo sigue liderando la preocupación de los consumidores, el presidente Mauricio Macri habló de los dos temas en una entrevista televisiva en donde hizo una evaluación de sus meses de gestión. El mandatario aseguró que es "optimista" y estimó que la inflación el año próximo se ubicará "por debajo del 20 por ciento".

"La inflación está bajando y el año que viene vamos a estar debajo del 20 por ciento. La inflación es una mentira, un impuesto", evaluó el mandatario en diálogo con Telefe Noticias. En lo que va del año, ya se pasó la meta del 25% que había planteado el equipo económico a principio de año. De hecho el ministro de Hacienda, Alfonso Pray Gay, informó que el 25% interanual llegará recién en marzo de 2017.

Además, subrayó: "Trabajo para que los argentinos vivan mejor" y resaltó: "Esto es un camino que no podemos revertir después de tantos años de una política equivocada".

Con relación a la suba de tarifas en el gas y el "ruidazo y cacerolazo" llevado a cabo la semana pasada, argumentó que el Gobierno los "escuchó y por eso puso el tope del 400% ".

"La energía es un recurso escaso", insistió el jefe de Estado, quien apuntó: "Cada vez que nos pasamos en consumo se para una fábrica". Consideró que ello es "culpa de un sistema que regala la energía, la gente rica gasta más que los que no tienen recursos".

Además destacó que todas las medidas tomadas en su Gobierno fueron para "disminuir la pobreza", mientras se mostró optimista al pronosticar que "para fin de este año" la Argentina comenzará a crecer.

"Trabajo para que los argentinos vivan mejor" y resaltó: "Esto es un camino que no podemos revertir después de tantos años de una política equivocada". Sin embargo, destacó: "Cada día estamos un poco mejor", al tiempo que evaluó: "Vamos por el camino correcto. Para fin de este año vamos a crecer".

"Las medidas que tomamos fueron a favor de disminuir la pobreza", resaltó el mandatario, al destacar que su administración tiene una "única obsesión", que es generar trabajo.

Sostuvo también que "la Argentina crece, si crecen sus economías regionales" e insistió: "La verdadera solución de la pobreza está en cada economía regional". "Lo que hicimos fue liberar la capacidad de las economías", afirmó.

Aseguró que los incrementos en las tarifas se llevaron a cabo de manera "gradual", mientras argumento que la Argentina era como "un avión que iba a estrellarse".

"Fuimos buscando y estudiando. Fue una versión gradual", sostuvo, al tiempo que apuntó: "La energía todavía cuesta más que las tarifas que están sobre la mesa".

Aseguró que su gestión está "atenta" a la pérdida de puestos de trabajo y subrayó que su "preocupación" es "generar puestos nuevos porque los que hay no alcanza". "Hace cinco años que el país no crea empleos", enfatizó Macri, quien se mostró confiado respecto del resultado del blanqueo de capitales para pagar juicios a jubilados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar