23 de julio 2016 - 23:12

Pérez se reunió con Russo, pero aclaró: "Está todo abierto"

Pérez intentará tomar una decisión en el menor tiempo posible.
Pérez intentará tomar una decisión "en el menor tiempo posible".
El presidente del Comité de Regularización de la AFA, Armando Pérez, se entrevistó este sábado con el director técnico Miguel Ángel Russo y aseguró luego que "está todo abierto" en torno a la sucesión de Gerardo "Tata" Martino en el seleccionado argentino.

"De la misma manera que me reuní con Bauza, hoy lo hice con Russo. Está todo abierto, con todas las posibilidades, y se verá lo que sea mejor", aseguró el dirigente a radio La Red, sin dar pistas sobre el candidato para asumir el cargo.

Russo, de 60 años, cuenta con una dilatada trayectoria en el fútbol argentino y exhibe como mejor resultado la Copa Libertadores 2007 lograda con Boca Juniors. Además, fue campeón del Clausura 2005 en su primer ciclo como DT de Vélez Sarsfield, donde trabajó por última vez hasta fines del año pasado.

También dirigió Lanús, Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Colón de Santa Fe, Los Andes, San Lorenzo y Racing. En el exterior tuvo experiencias con Universidad de Chile, Salamanca de España y Morelia de México.

Pérez anticipó que en las próximas horas mantendrá un contacto con Marcelo Bielsa, exseleccionador nacional entre 1998 y 2004, y prometió que el nuevo técnico estará definido "en el menor tiempo posible".

La AFA tiene plazo hasta el próximo 14 de agosto para confirmar la lista de jugadores convocados de cara la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018, en la que el equipo recibirá a Uruguay en Mendoza, el 1 de septiembre, y visitará a Venezuela, cinco días después.

Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba, inició el viernes la ronda de entrevistas con entrenador cuando recibió a Edgardo "Patón" Bauza, especialmente llegado de Brasil, donde dirige al San Pablo FC.

Además de Bielsa, el titular del Comité de Regularización tiene previsto dialogar con Diego "Cholo" Simeone (Atlético de Madrid), Jorge Sampaoli (Sevilla) y Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur).

Dejá tu comentario

Te puede interesar