24 de julio 2016 - 00:16

Daniel Salvador desmiente malestar en el radicalismo por incorporación de peronistas

El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, afirmó que los radicales están "orgullosos de formar parte de Cambiemos y de un gobierno que coincide con las banderas" históricas de su partido, al minimizar las quejas internas respecto de recientes decisiones políticas de la jefa del Ejecutivo provincial, María Eugenia Vidal.

Salvador remarcó especialmente que en el último documento elaborado por la UCR bonaerense "no se pone en duda la pertenencia de Cambiemos", sino que se expresas ideas orientadas a "mejorar en el funcionamiento" de la alianza y la conformación de una mesa de acción política.

"El fortalecimiento de Cambiemos es en la gestión y en buscar siempre los mejores mecanismos de diálogo dentro de los integrantes de Cambiemos. No hay un enfrentamiento con Ricardo (Alfonsín), nada por el estilo", señaló el vicegobernador en nota con el diario Página 12.

Aseguró que "hay diálogo y buena relación" en el seno de la UCR provincial y dijo que no tiene dudas de que "cuando haya renovación de autoridades (en octubre de este año) va a haber lista de unidad".

Una de las decisiones que avivaron voces críticas dentro del radicalismo bonaerense fue la incorporación al gabinete provincial del ex intendente de San Miguel, el peronista Joaquín de la Torre, a raíz de que significó una merma de espacio de poder partidario, al fraccionarse el ministerio de Producción encabezado por el radical Jorge Elustondo.

"La incorporación de De la Torre fue con los brazos abiertos. El viene ganando elecciones en su distrito. Es una incorporación al gabinete, que por primera vez la provincia va a tener un ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, como ocurre en la Nación. Elustondo va a quedar en ese lugar. Yo en lo particular veo que es una muy buena incorporación. No afecta en el radicalismo. Fue un hecho consensuado conmigo", expresó.

Consultado sobre la incorporación del intendente de Azul, Hernán Bertellys, respondió que "ha generado mayor revuelo porque venía de ganar la elección por poca diferencia. Era un problema lógico y justificado pero para resolverlo en el ámbito local, no para darle más amplitud. No es una cuestión genérica. Los principios que le dieron origen a Cambiemos, basados en la república, la honestidad, la transparencia y la gestión del gobierno, son los que tienen que estar inalterables".

Sobre la posibilidad de acuerdos electorales con sectores del peronismo de cara a las elecciones legislativas de 2016, Salvador indicó que "lo que puede haber es acompañamiento a una gestión" y subrayó que se está lejos de los comicios y por tanto "pueden pasar muchísimas cosas".

En cuanto a quienes sostienen que el crecimiento del PRO podría hacer extinguir al radicalismo, fue enfático en manifestar que "más que las palabras lo que valen son los hechos: el radicalismo en sus 125 años de historia ha tenido momentos extraordinarios de fortaleza y ha tenido grandes crisis. Ahora venimos de una crisis de las más largas. Hasta ahora cada intento de salida no había sido bueno".

"El radicalismo entró en Cambiemos y hoy podemos mostrar 42 intendentes, un vicegobernador, el presidente del interbloque oficialista en la Cámara de Diputados y el presidente de la Cámara de Senadores, concejales en toda la provincia y en el gran Buenos Aires. Es un logro fabuloso. El fortalecimiento del radicalismo es más que claro", se explayó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar