25 de julio 2016 - 12:53

Rotura en caño de agua dejó varias calles inundadas en Constitución

En el lugar, AYSA colocó una bomba extractora para quitar el agua de la calzada y comenzar las tareas de reparación del caño averiado.
En el lugar, AYSA colocó una bomba extractora para quitar el agua de la calzada y comenzar las tareas de reparación del caño averiado.
Personal de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A (AYSA) logró detener la salida de agua a raíz de la rotura de un caño que provocó esta madrugada el anegamiento de la calle Pavón, entre Combate de los Pozos y Entre Ríos, en el barrio porteño de Constitución, aunque continuarán trabajando en la zona durante varias horas.

Diego Muñiz, vocero de la empresa, explicó a la agencia Télam que "hay una retroexcavadora intentando llegar al caño de 1,5 metros de diámetro que se encuentra a poco más de tres metros de profundidad", y remarcó que "creemos que es un tema de la juntas de los caños que empezó a perder agua. Si es así para el mediodía estará reparado".

Asimismo, detalló que si "hay alguna rotura o se debe reemplazar una parte del caño las tareas llevarán un poco mas de tiempo pero no pasarán de hoy".

"El sábado salía un poquito de agua, pero decidimos coordinar los trabajos para hoy a la mañana para evitar dejar a la gente sin agua durante el fin de semana", afirmó Muñiz.

La cañería que se encuentra sin suministro de agua, es la que abastece los barrios de Avellaneda, Lanús y Barracas, localidades que "pueden verse afectadas con baja presión de agua, aunque con los tanques de reservas que tienen los edificios no deberían haber problemas", señaló Muñiz.

En el lugar, que se encuentra cerrado al tránsito trabajan más de diez operarios para finalizar las obras.

Dejá tu comentario

Te puede interesar