25 de julio 2016 - 11:07

"A la clase media le faltan $ 5 mil para llegar a fin de mes"

Guillermo Nielsen, economista
Guillermo Nielsen, economista
El exsecretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, habló sobre la crisis económica que atraviesa el país - con aumentos de precios y la consecuente caída en las ventas- y en ese marco, sostuvo que "a la clase media le está faltando $ 5 mil para llegar a fin de mes".

"En términos relativos es un problema de clase media, de parejas que entre los dos juntan $ 22 mil aproximadamente", sostuvo en declaraciones al programa "La mañana de Radio 10" que se emite por Radio 10.

Nielsen dijo que ese sector social, a fin de afrontar los gastos promedios aumentados de agua, gas, electricidad, transporte, y combustibles, les está faltando ese dinero. "Esto repercute en las caídas de ventas de los supermercados. Los padres están teniendo que ajustar", consideró el economista.

Consultado sobre cuánto demoran estas familias en recuperar el dinero que pierden en ese contexto de inflación y ajuste de la economía por parte del gobierno de Mauricio Macri, Nielsen dijo que "las recuperaciones van de la mano con la inversión" pero aclaró que "la inversión tarda".

Y concluyó: "Acá va a haber un empuje muy fuerte con la obra pública. Están saliendo licitaciones todos los días".

Dejá tu comentario

Te puede interesar