25 de julio 2016 - 17:48

"Si se masifica el servicio `puerta a puerta´, les aseguro que la industria nacional va a sufrir"

“No fuimos consultados sobre el servicio “puerta a puerta”, pero estamos dispuestos a discutir un plan de trabajo que no perjudique a la industria”, dijo Laurenzo.
“No fuimos consultados sobre el servicio “puerta a puerta”, pero estamos dispuestos a discutir un plan de trabajo que no perjudique a la industria”, dijo Laurenzo.
Vicente Laurenzo, vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Se refirió al nuevo sistema de compras al exterior y advirtió que "si se masifica el servicio `puerta a puerta´" la industria nacional "va a sufrir".

En declaraciones a C5N, Laurenzo afirmó que en el sector están "muy preocupados" por la apertura de importaciones. En este marco, añadió que en el día de hoy presentarán una nota a Alberto Abad, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). "Para que, si se modifica el sistema, se resguarde a las empresas", explicó.

"No fuimos consultados sobre el servicio "puerta a puerta", pero estamos dispuestos a discutir un plan de trabajo que no perjudique a la industria", dijo Laurenzo.

El vocero de CAME explicó que la misiva que presentarán al titular de AFIP busca "ver de qué forma el régimen no permita comprar a la plataforma del continente asiático, porque no podemos competir con ellos".

"Hoy la producción china fabrica cualquier cosa, así que tenemos que estar muy atentos a que esto no se masifique y se vuelva muy popular en Argentina", concluyó.

Caber recordar que AFIP prevé anunciar la semana próxima un nuevo régimen para importación de mercaderías por parte de correos privados o couriers que ofrecen el servicio "puerta a puerta". Este servicio está restringido desde principios de 2014, sin embargo habrá nuevas condiciones para comprar mercadería a través de Internet.

Dejá tu comentario

Te puede interesar