25 de julio 2016 - 15:47

El oro descendió un 0,3% a u$s 1.319,90

El oro descendió un 0,3% a u$s 1.319,90
El oro cayó este lunes un 0,3% a u$s 1.319,90 ante el avance del dólar, mientras que la recuperación en el interés por riesgo apoyaba a los mercados de acciones antes de las reuniones que tendrán los bancos centrales de Estados Unidos y Japón.

Las principales economías del mundo se comprometieron este fin de semana en una reunión del G-20 a usar todas las herramientas de política disponibles para impulsar el crecimiento. Eso impulsó tanto a las acciones como al dólar, y debilitó al oro.

La semana pasada, el lingote registró pérdidas de 1,2% por segunda semana seguida. A comienzos de julio, antes del referendo en el que Reino Unido decidió su salida de la Unión Europea, el oro escaló a su precio más alto en más de dos años.

"El oro está un poco afectado por la floja demanda por activos seguros, y al mismo tiempo viene la reunión de la Fed, lo que provoca algo más de cautela", dijo Georgette Boele, analista de ABN Amro.

Los inversores anticipan una semana agitada, que incluye una reunión de la Reserva Federal, la divulgación de las pruebas de tensión de los bancos europeos y el posible anuncio de una gran serie de estímulos por parte del Banco de Japón.

Dejá tu comentario

Te puede interesar