25 de julio 2016 - 15:56

Japón: al menos 19 muertos en ataque en residencia de discapacitados

Japón: al menos 19 muertos en ataque en residencia de discapacitados
Al menos 19 personas habrían muerto y otras 45 estarían heridas luego del ataque de un hombre armado con un cuchillo en un centro para discapacitados en Japón la madrugada del martes, reportó la cadena de noticias NHK.

La policía en Sagamihara, en la Prefectura de Kanagawa, ubicada a unos 40 kilómetros al sudoeste de Tokio, arrestó a Satoshi Uematsu, de 26 años y exempleado del recinto, reportaron medios japoneses.

El personal del centro llamó a la policía a las 2.30 de la madrugada hora local (1730 GMT del lunes) con reportes de que un hombre armado con un cuchillo estaba en la instalación Tsukui Yamayuri Garden, agregaron.

Reportes de prensa informaron que el hombre se entregó posteriormente en una estación de policía cercana. Agentes estaban investigando sus posibles motivaciones.

Asahi Shimbun reportó que el sospechoso fue citado por la policía diciendo: "Yo quiero deshacerme de los discapacitados de este mundo".

Fueron confirmados 15 muertos mientras que cuatro sufrieron de paro cardíaco, según los informes. Los heridos fueron llevados a seis hospitales del oeste de Tokio.

La agencia de noticias Kyodo, citando al sitio en internet del centro, dijo que el lugar tiene capacidad para alojar a un máximo de 150 personas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar