25 de julio 2016 - 19:13

La Pampa: una mujer murió tras el ataque de un pitbull

Una mujer de 56 años murió tras ser atacada por una perra de raza Pitbull que era de su propiedad, en su casa de la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa.

El incidente se produjo alrededor de las 6:30 en una vivienda situada en la intersección de las calles Huacal y Realicó, del barrio Villa Parque, y la víctima fue identificada como Clarisa Jorquera Marchán.

La mujer fue encontrada gravemente herida por sus propios familiares en el patio de la casa con terribles lesiones provocadas por el animal y murió cuando era llevada a un hospital de la zona.

Los familiares infirieron enseguida que las heridas habían sido causadas por la Pitbull, ya que hay otros animales, pero se trata de la única que tiene características de ataque.

"Aún debemos estudiar cómo fueron los hechos pero todo indica que la mujer fue atacada por su perra, raza Pitbull", sostuvo el forense Juan Carlos Toulousse al sitio de un periódico local La Arena.

El último antecedente mortal que se conocía en torno a un ataque de animales de esa raza fue el ocurrido el 18 de junio pasado cuando una niña de seis años murió por las heridas sufridas al ser mordida por un perro de su casa, en la localidad bonaerense de Caseros.

El término Pitbull agrupa en la jerga una serie de razas como el American Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terriers, y Staffordshire Bull Terriers, con características particulares originalmente concebidas en Inglaterra desde el siglo XIX para la lucha de perros.

El Pitbull en general es de tamaño mediano, estructura sólida, pelo corto y una musculatura bien definida, con una indomable capacidad de soportar el dolor físico.

Actualmente, según los expertos, se trata de animales muy fuertes y valientes, con gran lealtad a sus amos, lo cual los hace peligrosos en malas manos, ya que son capaces de hacer cualquier cosa con tal de protegerlos y complacerlo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar