26 de julio 2016 - 08:39

Bill Clinton, plato fuerte de la segunda noche demócrata

El expresidente, durante la primera jornada de l Convención Demócrata.
El expresidente, durante la primera jornada de l Convención Demócrata.
La segunda jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia tendrá este martes sobre el escenario a una de las figuras principales, el expresidente Bill Clinton, quien hablará para apoyar a su esposa Hillary en su pelea por la Casa Blanca.

Será la antesala al esperado discurso del miércoles del actual mandatario, Barack Obama, entre otros invitados.

En la primera jornada, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, protagonizó uno de los momentos más conmovedores con su emocionada defensa de la candidatura de Hillary y se permitió trazar un panorama histórico de lo que representa la llegada de una mujer a la Casa Blanca como jefa de Estado.

Para las propias hijas de Obama -Sasha y Malia- como para la hija de Clinton -Chelsea- se trata de un cambio generacional que no puede ser dejado de lado, dijo Michelle.

En opinión de la actual primera dama, la elección de noviembre "como cada elección en realidad se trata de quien tendrá el poder de dar forma a nuestros hijos por los cuatro y ocho años siguientes".

"Hay una sola persona en quien confío para esa responsabilidad, la única que creo que está preparada para ser presidente de Estados Unidos en esta elección, y es nuestra amiga Hillary Clinton", expresó.

En un mensaje directo al candidato republicano Donald Trump, Michelle pidió a los delegados que "no dejen que nadie les diga que este país no es grande, que tenemos que hacerlo grande nuevamente, porque ahora mismo este país es el mayor de la faz de la tierra".

Sin embargo, añadió con la voz embargada, es necesario poner el perspectiva el progreso histórico para entender la trascendencia de dotar a las mujeres la posibilidad de llegar a la presidencia.

"Yo despierto todas las mañanas en un edificio que fue construido por esclavos. Y veo a mis dos hijas, dos bellas e inteligentes jóvenes muchachas negras, jugar con sus perros en el jardín de la Casa Blanca", dijo la esposa del presidente Obama.

Por su parte, el ex precandidato demócrata Bernie Sanders fue ovacionado durante su discurso, donde apoyó a Hillary para la carrera presidencial y llamó a sus seguidores a trabajar por una "plataforma progresista" implementada por una presidencia a cargo de la ex secretaria de Estado.

Celebrado sostenidamente por varios minutos en su ingreso al escenario, Sanders tuvo una noche en la que dejó ver su liderazgo al marcar su agenda progresista, convocando a la vez a sus votantes a que apoyen a Clinton sin que eso provocara un gran estruendo entre los que se oponen a seguir a la ex Primera Dama como lo dejaron en claro durante la primera jornada en distintas ocasiones.

"Necesitamos líderes que nos unan y que nos haga más fuerte, no líderes que insulten a los latinos, musulmanes, mujeres y negros y nos divida", dijo para luego asegurar que "Hillary Clinton se debe convertir en la próxima presidente de Estados Unidos".

"No es secreto que Clinton y yo no estamos de acuerdo en un número de cosas. De eso se trata esta campaña. De eso se trata la democracia", adhirió entre los aplausos y carteles con su nombre agitados entre los miles de delegados y participantes presentes que llenaron hasta las escaleras del estadio Wells Fargo de Filadelfia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar