26 de julio 2016 - 22:54

Juventus oficializó la compra de Higuaín en € 90 millones

Con este afiche, Juventus oficializó y le dio la bienvenida al goleador argentino.
Con este afiche, Juventus oficializó y le dio la bienvenida al goleador argentino.
Juventus contrató a Gonzalo Higuaín proveniente del Napoli por 90 millones (u$s 98,85 millones), en la tercera mayor transferencia de la historia y la más cara para el fútbol italiano.

"Puedo confirmar que se ha alcanzado un acuerdo", manifestó a Reuters el portavoz de Napoli Nicola Lombardi, quien agregó que Juventus hará el pago de la ficha en dos cuotas.

El fichaje del argentino es el tercero más caro jamás pagado, detrás del de Gareth Bale, cuando dejó Tottenham para pasar a Real Madrid por 100 millones de euros en 2013 y el de Cristiano Ronaldo desde Manchester United también al club español por 94 millones de euros en 2009.

El delantero de 28 años todavía tenía contrato vigente con Napoli, pero el club de Turín pagó la cláusula de rescisión.

La temporada pasada, Higuaín marcó un récord de 36 goles en 35 partidos en la Serie A para dejar a Napoli como subcampeón de Juventus, que se coronó por quinto año seguido. El atacante había llegado al club del sur de Italia en 2013 luego de seis años en Real Madrid.

El sábado, los hinchas de Napoli se reunieron en el centro de Nápoles para destrozar imágenes del argentino y quemar las réplicas de su camiseta número nueve.

Dejá tu comentario

Te puede interesar