27 de julio 2016 - 18:33

Por la crisis en el sector, productores lecheros apuntan a supermercados

Chemes explicó que la posición es seguir pidiendo $1,50 de aumento por encima de los $4,10 por litro en tranquera que se paga actualmente.
Chemes explicó que "la posición es seguir pidiendo $1,50 de aumento por encima de los $4,10 por litro en tranquera que se paga actualmente".
Los productores lecheros apuntan contra los supermercados por la crisis que atraviesa el sector. Así lo confirmó Jorge Chemes, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, quien sostuvo que ahora es "el turno" de las grandes cadenas de "resignar algo".

En declaraciones al programa "Levantado de 10", que se emite por Radio 10, Chemes se refirió a la reunión que mantuvo ayer junto al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, el subsecretario de Lechería, Alejandro Sanmartino, y supermercadistas.

Chemes explicó que "la posición es seguir pidiendo $1,50 de aumento por encima de los $4,10 por litro en tranquera que se paga actualmente".

"Es lo que ayer tratamos en una reunión, donde se barajó la posibilidad de armar un fideicomiso que genere ese $ 1,50 necesario para sostener al productor", argumentó.

El dirigente agropecuario afirmó que, de lograr el fideicomiso "junto con otras medidas financieras", el sector comenzará a "transitar un camino que lleve a la recuperación".

Chemes apuntó contra los supermercadistas al afirmar que el sector tambero "necesita" que "resignan algo": "El productor con la baja de precios durante muchos años estuvo subsidiando al resto de la cadena y hoy lo que estamos pidiendo es que sea al revés".

Dejá tu comentario