27 de julio 2016 - 19:38

Guardiola negó que el "sobrepeso" de Agüero lo preocupe

Así se lo vio a Agüero en su regreso a los entrenamientos de Manchester City.
Así se lo vio a Agüero en su regreso a los entrenamientos de Manchester City.
Sergio Agüero se sumó a la pretemporada de Manchester City en China, luego de las vacaciones que se tomó tras la Copa América Centenario en los Estados Unidos, con una polémica: medios ingleses afirman que el flamante entrenador, Josep Guardiola, se mostró sorprendido por el excedido peso que mostró el delantero de la Selección.

"Ya en China! Feliz de estar otra vez con mis compañeros y muy ilusionado con esta nueva etapa que se inicia!", escribió el "Kun" en su cuenta oficial de Twitter.

Agüero se fue de vacaciones a Miami y Orlando con su familia, después de perder la final de la Copa América Centenario por penales con Chile, en Nueva Jersey, en una derrota que desató la renuncia de Lionel Messi al seleccionado y posteriormente la del entrenador Gerardo Martino.

Agüero no habló sobre su futuro en la selección argentina, aunque tampoco aseguró su continuidad ante la salida de su amigo Messi. En su regreso, el "Kun" posteó el mensaje sobre su club y subió una foto del entrenamiento con sus compañeros de Manchester City.

Al término de la práctica, Guardiola se encargó de desmentir lo que ya era una noticia viral: que futbolistas del plantel, se hayan presentado en la pretemporada con "sobrepeso".

Guardiola ofreció una conferencia de prensa en China, donde el equipo se prepara para la próxima temporada, y aclaró su presunta preocupación por la forma de sus dirigidos, entre los que se nombraba a Agüero, publicada en medios ingleses.

"No tenían sobrepeso, pero quiero que mis jugadores estén en forma", remarcó Guardiola, quien, entre otras decisiones, eliminó las pizzas del menú habitual del plantel.

Sin embargo, el extécnico de Barcelona y Bayern Munich recalcó la importancia que le da al estado físico de los jugadores ya que "las lesiones llegan cuando no estás en forma".

"Para mí, el peso es muy importante. Necesitamos correr, luchar, saltar y tener el balón cada tres días", agregó "Pep" según declaraciones que publicó el sitio oficial del "City".

La declaración de Guardiola se produjo luego de que los medios ingleses publicaron fotos de futbolistas -como Agüero- que retornaron al trabajo con supuestos "kilos de más".

Dejá tu comentario

Te puede interesar