28 de julio 2016 - 21:52

Freno a suba de subte: la Legislatura ya había elevado pedido de informe a la Ciudad

El fallo en donde la jueza María Elena Liberatori frenó la suba del subte que iba a regir de esta semana se basó, en parte, en un pedido de informes que había realizado la Legislatura donde reclama al Gobierno de la Ciudad que explique los argumentos del aumento de tarifas.

El proyecto de resolución del diputado Claudio Heredia (FpV) advertía, meses atrás, sobre la necesidad de esclarecer los argumentos que sostenían el aumento de la tarifa e instaba a revisar la conformación de la tarifa técnica.

"Los argumentos esgrimidos por la Jueza tienen estrecha relación con lo que ya habíamos advertido meses atrás en el pedido de informe que elaboramos en la Legislatura de la Ciudad", explicó el diputado Claudio Heredia, autor del proyecto.

Al igual que el fallo de la magistrada, la iniciativa de Heredia solicitaba al Ejecutivo que explicara las razones del aumento y pedía que se tuvieran en cuenta las recomendaciones realizadas por la Auditoria de la Ciudad y el Ente Único Regulador de Servicios Públicos "donde ambos organismos advertían que no se trasladaran a los usuarios, a través del boleto, gastos que debe afrontar la empresa concesionaria", advirtió.

Según el legislador, la Jueza Liberatori explica su fallo teniendo en cuenta puntos incluidos en su proyecto y la cita: El modo de calcular la tarifa va en contra del usuario e incluye gastos que ya están cubiertos por la Ciudad y otros que debería afrontar Metrovías".

La jueza ordenó al Gobierno de la Ciudad y a la empresa controlante Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) que la tarifa de subte se mantenga en $4,50.

Dejá tu comentario

Te puede interesar