29 de julio 2016 - 18:02

Armando Pérez se reunió con Ramón Díaz mientras Bianchi se bajó de la carrera

Armando Pérez está reunido con Ramón Díaz, mientras Bianchi descartó arribar a la Selección.
Armando Pérez está reunido con Ramón Díaz, mientras Bianchi descartó arribar a la Selección.
El presidente de la Comisión Regularizadora de AFA, Armando Pérez, se reunió este viernes con Ramón Díaz, quien le presentó un proyecto para la Selección argentina, con el trabajo en juveniles incluido, mientras que Carlos Bianchi se bajó de la carrera al estar en desacuerdo con el manejo desprolijo de la situación.

La cumbre entre Pérez y el entrenador riojano se llevó a cabo en el departamento que el dueño de la empresa de cosméticos y presidente de Belgrano de Córdoba tiene en la avenida Alvear y Callao, en el barrio porteño de Recoleta.

Allí llegó Ramón Díaz, que viene de renunciar a la selección de Paraguay tras la decepción en la Copa América Centenario, y se convirtió en el tercer entrevistado por Armando Pérez, luego de verse con Edgardo Bauza y Miguel Ángel Russo el fin de semana pasado.

Según pudo saber Noticias Argentinas, Ramón Díaz le presentó un proyecto integral para la Selección argentina, que incluyó hombres de su confianza para trabajar las juveniles, en un plazo mediano.

Por lo pronto, Jorge Sampaoli, Marcelo Bielsa, Diego Simeone, Mauricio Pochettino, Marcelo Gallardo y Jorge Sampaoli ya descartaron cualquier posibilidad.

Por otro lado, Carlos Bianchi decidió suspender el encuentro que iban a mantener este mismo viernes con Armando Pérez, en lo que representó otra negativa en esta búsqueda del reemplazante de Gerardo "Tata" Martino.

Al exentrenador de Boca no le interesa dirigir a Argentina en este marco institucional y de hecho confesó entre sus íntimos que nadie de la AFA lo llamó para mantener una reunión.

El raid de entrenadores a los que entrevistará Pérez no termina igualmente aquí, porque tiene intención que juntarse con integrantes de la Generación del ´86.

Una versión indicaba que sería este viernes por la tarde, aunque tanto "Nery" Pumpido como Jorge Burruchaga y Oscar Ruggeri, referentes de ese grupo, están fuera de la Argentina.

En este contexto, de los hombres con los que ya se reunió Pérez siguen en carrera Edgardo Bauza, actualmente en San Pablo de Brasil, y Miguel Ángel Russo, quien no está dirigiendo actualmente.

Luego de estas reuniones de última hora, Armando Pérez viajará este sábado a Madrid con un objetivo claro: avanzar por el entrenador y hablar con Lionel Messi.

El capitán de la Selección argentina anunció su retiro con la camiseta albiceleste luego de la dolorosa caída frente a Chile por la final de la Copa América Centenario, que significó su tercera derrota en un partido decisivo consecutiva, tras el Mundial 2014 y la Copa América 2015.

"El sábado estoy saliendo directo a Madrid y desde allí tendré varias reuniones con respecto a las que no quiero ser tan específico, pero que tienen que ver con los temas que todos conocen", explicó Pérez en una entrevista con la agencia francesa AFP.

"La idea es ver a Messi. En las últimas horas me comuniqué con Jorge, su padre, y me dijo que ellos van a estar disponibles para los días en los que voy. Ahí me sentaré a conversar con él y veremos qué me dice. Me interesan saber las razones por las que decidió no pertenecer al equipo y ver si puedo hacer algo porque vuelva. A Messi lo necesitamos", agregó.

Ante la consulta sobre si se reunirá con otros jugadores referentes del plantel albiceleste además del astro rosarino, Armando Pérez respondió en forma negativa.

"Solamente con Messi, por su importancia y porque fue él quien manifestó públicamente que se iba de la Selección", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar