29 de julio 2016 - 13:10

Capitán alemán que trató de irrespetuosos a los argentinos se retiró de su selección

Schweinsteiger jugó tres mundiales con Alemania y ganó uno.
Schweinsteiger jugó tres mundiales con Alemania y ganó uno.
El mediocampista Bastian Schweinsteiger, capitán de seleccionado alemán de fútbol, anunció hoy a través las redes sociales su determinación de no volver a jugar en el equipo nacional con el cual se consagró campeón del mundo en Brasil 2014 tras vencer a la Argentina.

"He pedido al entrenador Joachim Löw que no me tenga más en cuenta en el futuro en las citaciones al seleccionado nacional ya que renunció al mismo", comunicó el jugador de 31 años y actualmente en el Manchester United de Inglaterra.

Schweinsteiger le puso fin a una trayectoria de 120 partidos con la casaca alemana, con cuatro goles.

Su último cotejo lo jugó ante Francia en la semifinal de la Eurocopa que se desarrolló en el país galo y que ganó Portugal, indicó DPA.

"Con el título del Mundial de fútbol de 2014 logramos algo histórico y muy emotivo, que no volveré a repetir en mi carrera", escribió Schweinsteiger, quien agregó "por ello es correcto y sensato concluir ahora y desearle todo lo mejor al equipo para la clasificación y el Mundial de Rusia 2018".

Schweinsteiger tuvo polémicas palabras para con los jugadores argentinos en la previa del duelo de cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010, donde trató a los jugadores de nuestra Selección de irrespetuosos: "Cuando uno ve los partidos de Argentina se nota la forma de ser de los argentinos, como gesticulan, como se comporta el entrenador, sus gestos, como intentan influir en el árbitro, creo que es una falta de respeto".

Dejá tu comentario

Te puede interesar