30 de julio 2016 - 18:37

Etchevehere dijo que "el desafío es ganar competitividad" y pidió por la lechería

El presidente de la Sociedad Rural sugirió no repetir errores comprobados .
El presidente de la Sociedad Rural sugirió "no repetir errores comprobados" .
El presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, sostuvo que "el desafío es ganar competitividad" y señaló que "la lechería esta sumida en una profunda crisis".

Etchevehere aseveró que "lo mejor está por venir", durante la inauguración oficial de la 130° Exposición Rural de Palermo. "Basta de grietas, basta de unitarios contra federales y peronistas contra antiperonistas, basta de creer que el odio puede abrirnos un porvenir. Nuestro deber es transformar lo recibido, es mucho lo que se ha dilapidado en la Argentina. El gran desafio es ganar competitividad", añadió.

Por otro lado, alertó que "la lechería esta sumida en una profunda crisis, tenemos el desafio de recuperarla". "Queremos una lechería abierta al mundo y en franca competencia, para lo cual precisamos un Estado presente que asegure una competencia leal dentro de la cadena, detectando abusos de poder y cartelizaciones, controlando la marginalidad y promoviendo una presión fiscal acorde a las capacidad de la actividad", explicó.

"Se trata de la actividad más extensiva, que genera más valor por hectárea y emplea alrededor de 90 mil personas", dijo.

Por primera vez en la historia de la Exposición Rural de Palermo no se realizó competencia para las Holando Argentina, vaca lechera por excelencia, dada la crisis que vive el sector lechero y los elevados costos que implicaba para los cabañeros la presencia en el predio ferial.

"Construyamos una Argentina donde las provincias no se conviertan en tierra de exilio. No debemos repetir errores comprobados, debemos desterrar el populismo, que es la negación del porvenir", afirmó. "Los adversarios no tienen que ser enemigos, podemos coincidir en un proyecto de nación".

"Debemos castigar los actos de corrupción que envilecen a nuestra Patria. Debemos alcanzar la plena independencia del Poder Judicial y contar con jueces probos. Los que vulneran la Justicia con el crimen y el robo secuestran el futuro de la gente", acotó.

"Que el mundo sea nuestro escenario. Abrirnos al mundo significa para el campo ser lo que podemos y debemos ser. Recordemos siempre que los países no se merecen, se construyen. Cuando el autoritarismo quiso quitarnos nuestros derechos, el campo supo salir a la calle", agregó.

El titular de la SRA sostuvo que "se nos quiso enseñar a someternos, de la pobreza se hizo un recurso político, ahora que las cosas han cambiado quienes han violado la ley tienen que ir presos. No pedimos venganza sino justicia, porque el saqueo de la República no debe quedar impune".

"La gobernabilidad de este gobierno se logra invirtiendo y generando empleo sin especulaciones. El campo ya arrancó y esto es solo el comienzo", concluyó.

Dejá tu comentario