30 de julio 2016 - 11:59

EEUU: globo se incendió y murieron 16 personas que viajaban a bordo

Un globo aerostático se incendió el sábado cuando sobrevolaba el centro de Texas, tras chocar supuestamente con una línea de alta tensión, y se estrelló en un campo, pereciendo las 16 personas que viajaban a bordo, informaron la policía y testigos.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) dijo que el siniestro, uno de los más letales de la historia para este tipo de aparatos, ocurrió alrededor de las 1240 GMT cerca de la ciudad de Lockhart, a unos 50 kilómetros al sur de Austin, la capital de Texas.

La oficina del alguacil del condado de Caldwell dijo que se pensaba que viajaban 16 personas y que ninguna sobrevivió. El Departamento de Seguridad Pública de Texas confirmó también que murieron 16 personas.

Personal de emergencia estatal aseguró que el fuego afectó a la canasta donde viajaban pasajeros y tripulación. Imágenes aéreas de televisión grabadas tras el siniestro mostraron restos del globo rojo, blanco y azul, adornados con una cara amarilla sonriente con gafas de sol, en el lugar del accidente.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte no aportó detalles sobre las posibles causas del accidente, que ocurrió en un día despejado. Sin embargo, un portavoz en el lugar, Erik Grosof, dijo que equipos de la agencia y de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estaban viajando para investigar cómo ocurrió el siniestro.

Margaret Wylie, una residente de la zona, dijo a los periodistas que cree que el globo chocó con las líneas de alta tensión antes de estrellarse, provocando sonidos parecidos a disparos. "Subió como una bola de fuego", afirmó.

Grosof indicó que se cree que el globo era operado por Heart of Texas Hot Air Balloon Rides, una compañía que trabaja en las áreas de Austin, Houston y San Antonio.

Dejá tu comentario