30 de julio 2016 - 12:14

Para Frigerio, el campo "va liderar la recuperación"

Rogelio Frigerio junto al titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere.
Rogelio Frigerio junto al titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, advirtió que el campo "es el sector más competitivo de la Argentina y va a liderar el proceso de recuperación económica".

"Es un día de mucha emoción para el campo, pero también para toda la Argentina", estimó el ministro al periodismo, en el marco de la inauguración de la Expsición Rural, que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri.

Frigerio consideró que "el Presidente no puede no formar parte de esta fiesta que se hace en la Rural todos los años porque el campo es el sector más competitivo de la Argentina y va a liderar el proceso de recuperación de actividad económica y del empleo en nuestro país".

Durante una recorrida por la muestra, de la que además participó el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, y funcionarios del Gabinete Nacional, Frigerio subrayó que la presencia del primer mandatario en La Rural "tendría que ser natural", y analizó: "Paseando por esta muestra tan importante uno ve el potencial que tiene la Argentina para que todos los argentinos podamos vivir mejor".

Frigerio expresó que el campo "ha aguantado, entre otras cosas, 12 años de un Estado que le ha puesto el pie encima de la cabeza", a la vez que sostuvo que "ha resistido bien, sino vean lo que es esta exposición rural, la esperanza de la gente que apuesta a un futuro mejor".

El ministro evaluó que "el campo está activo, con una gran esperanza, invirtiendo como nunca antes en la historia, ampliando las hectáreas de sembrado y comprando maquinarias" y advirtió que "seguramente va a empezar a influir mucho en la construcción, que es un área muy sensible para el empleo".

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay se refirió al empleo, al término de la ceremonia inaugural de la muestra. "El desempleo todavía no sabemos lo que es porque no tenemos estadísticas oficiales", aunque reconoció una caída en el análisis interanual.

Prat Gay admitió que hubo "una caída del empleo en los últimos 12 meses bastante concentrada en la que venía sucediendo el régimen anterior y la cosa va a pegar la vuelta cuando se recupere la economía", que se producirá "cuando llegue la inversión que está llegando y maduren nuevos empleos".

El responsable de la cartera económico manifestó "preocupación" por la actualidad económica, pero aclaró que "las cosas se empiezan a acomodar en julio que comenzó a bajar la inflación y nosotros creemos que hacia el final del año vamos a estar en el orden del 1,5 por mensual".

"La actividad económica en algunos sectores se están recuperando como el campo pero el resto con la inercia del gobierno anterior. Confiamos en que a medida que avancen los meses la cosa va a ir mejorando", enfatizó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar