30 de julio 2016 - 18:49

Detienen a policía vinculado a desaparición de otro efectivo

Un efectivo de la Policía de Río Negro fue detenido por su presunta vinculación con la desaparición de otro agente cuando se dirigía el 14 de julio pasado a tomar servicio en la comisaría de Bariloche.

La detención del agente rionegrino se produjo en la localidad de Catriel por pedido del fiscal Martín Govetto, al tiempo que se llevó adelante el registro de su vivienda y del Destacamento policial donde cumple funciones.

Según publicó el portal de la Agencia de Noticias Bariloche (ANB), el fiscal Guillermo Lista promovió acción penal contra cinco integrantes de la Policía rionegrina por considerar que tuvieron diferente grado de participación en el allanamiento ilegal realizado a la vivienda del agente policial Lucas Muñoz.

Se trata de agentes y altos jefes de la fuerza policial, a quienes se los acusa además de haber alterado prueba, aunque hasta el momento solo hay un detenido.

Desde el Gobierno provincial manifestaron por su parte que se dispusieron medidas disciplinarias -la suspensión preventiva- para David Paz jefe de Seguridad Vial, el oficial subinspector Luis Daniel Irusta, el oficial ayudante Julián Maximiliano Morales, el jefe de la Unidad 42, el subcomisario de la misma unidad, José Jaramillo, y Manuel Poblete, subjefe de la Unidad Regional III.

En Bariloche, en tanto, se produjo el allanamiento a la vivienda particular del subcomisario José Jaramillo, tercer jefe de la comisaría 42 quien ya había sido desplazado de su cargo.
Lucas Muñoz fue visto por última vez el 14 de julio a las 13.20 cuando se bajó del colectivo y caminó a la comisaría donde trabajaba. En el trayecto se cruzó con otros dos agentes, que lo saludaron y luego lo vieron dialogando con un hombre a bordo de un Chevrolet Corsa gris.

Según se constató, en la comisaría 42 "es evidente la adulteración del parte diario de novedades, a través del reemplazo de, por lo menos, siete folios originales, por otros pertenecientes a un cuaderno distinto", indicó el Ministerio Público.

Agregó que ese parte policial de la comisaría "fue suscripto al finalizar el día 17 de julio por el responsable de la unidad sin una sola mención o constancia de semejante anomalía que configura un ilícito penal sobre un instrumento público".

Para el fiscal Lista existió un accionar por parte de ciertos integrantes de la fuerza policial de jerarquía superior para entorpecer e interferir la investigación sobre el paradero de Muñoz, y armar una investigación paralela.

Dejá tu comentario

Te puede interesar