1 de agosto 2016 - 23:21

La bandera argentina ya flamea en la Villa Olímpica

La bandera argentina ya flamea en la Villa Olímpica de Río de Janeiro. (Foto prensa COA).
La bandera argentina ya flamea en la Villa Olímpica de Río de Janeiro. (Foto prensa COA).
La bandera argentina ya flamea en el horizonte de la Villa Olímpica de Río 2016, luego de la tradicional recepción de bienvenida que se les da a las delegaciones que participarán de los Juegos Olímpicos.

El Comité Olímpico de Brasil (COB), como organizador de la competencia, es el que recibe formalmente a las distintas delegaciones con una ceremonia que se realiza en las adyacencias de la Villa Olímpica y que se concretó en la noche de Río de Janeiro.

La ceremonia incluyó la entonación del himno nacional y el izamiento de la bandera argentina en el mástil en donde está alojada la delegación albiceleste.

Argentina estuvo representada por deportistas de distintas especialidades, entre ellos la esgrimista Belén Pérez Maurice, el tirador Fernando Borello, Valentina Kogan, del seleccionado argentino de handball, y Juan Manuel Vivaldi, del equipo nacional de hockey sobre césped.

Luego de la ejecución del himno olímpico y del himno nacional argentino, Diego Guzmán, jefe de la misión argentina a Río 2016, procedió a firmar un muro, en que todas las delegaciones dejan un mensaje de salutación.

En la misma ceremonia, donde también hubo un show artístico musical con bailarines incluidos, también fueron recibidas oficialmente las delegaciones de Suecia, Camerún, Malta y Panamá.

Dejá tu comentario

Te puede interesar