4 de agosto 2016 - 11:13

"Hubo cambios importantes en la SIDE, no es como en el pasado"

Rodolfo Urtubey.
Rodolfo Urtubey.
El senador por el Frente para la Victoria (FpV), y presidente de la Comisión de Acuerdos del Senado, Rodolfo Urtubey, manifestó que "hubo cambios importantes en la SIDE". "No creo que sea más como el año pasado", aseveró.

Sus declaraciones, a Vorterix, se enmarcan en el dictamen que recibieron ayer las designaciones de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), tras lograr sortear las impugnaciones en su contra por haber sido presentadas fuera de término.

"Creo que hubo criticas. Las impugnaciones llegaron todas fuera de término pero dispuse que se pusieran en conocimiento", dijo al respecto.

Consultado acerca de la falta de antecedentes en la materia de Arribas y Majdalani, el senador respondió: "Prefiero que no tenga antecedentes en materia de inteligencia, si los tuviera me preocuparía, como -el exespía, Antonio Jaime- Stiuso".

Está previsto que la semana próxima, los pliegos sean votados en el recinto.

Entre las objeciones a los funcionarios, hay un señalamiento a Arribas por su supuesta participación en una sociedad en Panamá y su falta de experiencia en el ámbito de la Inteligencia dado que su trayectoria se dio en el mercado de transferencias de jugadores de fútbol, mientras que a Majdalani se le señalaron varias causas judiciales.

"Desde que me hice cargo de la Agencia, no he tenido ninguna participación en transferencias de ningún atleta", aclaró Arribas, quien también señaló: "Si bien no tengo experiencia y actividad en Inteligencia, el corto tiempo que estoy me permitió vislumbrar la complejidad de la tarea".

Además, indicó que en los Panamá Papers hay una sociedad, La Veneciana, donde figura una persona que tiene su mismo nombre, pero aseguró que él no tiene "ninguna relación con sociedades en Panamá".

Por su parte, Majdalani aseguró que en las causas judiciales mencionadas en las impugnaciones fue "sobreseída por inexistencia de delito", al tiempo que le acercó a la comisión las copias de esos sobreseimientos.

"La única denuncia que tengo vigente es la que presentó el legislador porteño (Gustavo) Vera, donde me adjudica la titularidad de empresas que nunca fueron mías. No tengo dudas de que seré sobreseída", agregó la número dos de la AFI.

Dejá tu comentario

Te puede interesar