4 de agosto 2016 - 17:08

Cómo funciona Global Entry

El programa Global Entry anunciado este jueves por el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en su visita a la Argentina es un servicio de aduanas estadounidense y de protección fronteriza que permite a los viajeros extranjeros preaprobados y de bajo riesgo recibir la autorización acelerada para su ingreso a los Estados Unidos.

El sistema, nuevo para los argentinos, no implica que dejen de necesitar la visa para ingresar a los Estados Unidos, ya que será obligatorio realizar ese trámite para poder viajar.

Además, deben cumplir otros requisitos para ser incorporados como preaprobados en el Global Entry y someterse a una verificación mediante una exhaustiva entrevista personal por parte de representantes de ese programa.

Entre los requisitos que tienen que cumplirse, el viajero no debe tener antecedentes penales o procesos en marcha, no haber violado leyes aduaneras o regulaciones agrícolas en cualquier país del mundo y tampoco estar bajo investigación de una agencia federal en los Estados Unidos.

Tras cumplir estos requerimientos, los turistas o viajeros por negocios podrán ingresar a los Estados Unidos a través de puestos electrónicos que leen pasaportes sin necesidad de interactuar con oficiales de inmigración.

Para conseguir ser usuario del programa, debe abrirse una cuenta en la página web del Global Online Enrollment System (GOES), completar el formulario de postulación y abonar 100 dólares.

Después de ser aceptada la petición, es necesario realizar una entrevista en uno de los centros mundiales de Global Entry, donde debe presentarse el pasaporte y una tarjeta de identificación que puede ser el DNI o una licencia de conducir.

Los usuarios de este programa tendrán como beneficios no hacer la fila de migraciones ni será necesario llenar a mano los formularios de migraciones y de aduana.

También tendrán acceso al TSA (Transportation Security Admistration) pre-check automáticamente, el cual reduce en gran parte las filas de seguridad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar