8 de agosto 2016 - 20:32

Difunden 1.081 fojas sobre la dictadura entregadas por EEUU




El Gobierno puso a disposición de la ciudadanía 1.081 fojas con los archivos desclasificados sobre los años de la última dictadura militar elaborados por distintas dependencias de la administración estadounidense, que incluyen informes sobre Jorge Rafael Videla, Adolfo Pérez Esquivel y Alfredo Bravo.

Los documentos que entregó la semana pasada el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, al presidente Mauricio Macri incluyen también correspondencia entre Videla y el por entonces presidente de EEUU, Jimmy Carter, y un informe sobre la visita de Henry Kissinger a la Argentina por el Mundial de Fútbol de 1978, entre otros textos.

Los documentos serán entregados a los organismos de derechos humanos y se enviarán además al Archivo de la Memoria para que puedan ser consultados por cualquier persona interesada en el tema.

Así lo informaron el vicecanciller, Carlos Foradori; el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y el representante Especial para los Derechos Humanos de la Cancillería, Leandro Despouy, en una conferencia de prensa que brindaron en la Casa Rosada.

El material entregado por el gobierno de los EEUU está compilado en un CD y recopila información de hechos ocurridos entre los años 1977 y 1980.

Dejá tu comentario

Te puede interesar