11 de agosto 2016 - 08:44

IPC Congreso: inflación fue del 2,4% en julio y del 46% en un año

El índice de precios que difunde la oposición mostró una nueva alza
El índice de precios que difunde la oposición mostró una nueva alza
El IPC Congreso marcó en julio una inflación del 2,4% en comparación con el mes anterior, mientras que con relación al mismo mes del año pasado el alza de precios acumula un 46%. Pero además, el informe resalta que el IPC Core volvió a crecer por encima del nivel general (en torno de 2,8%), mostrando que aún no se observan signos claros de desaceleración en la inflación.

Además, los equipos del Frente Renovador integrantes del bloque UNA, encabezados por Sergio Massa, Marco Lavagna y Graciela Camaño junto a diputados de la oposición como Margarita Stolbizer por el bloque GEN, Victoria Donda por el bloque Libres del Sur y Alicia Ciciliani por el partido Socialista, entre otros, informaron que en los primeros sietes meses la inflación es del 30,2%.

Según el informe, en términos mensuales se evidenció una desaceleración (-0,5 puntos porcentuales), pero en términos anuales volvió a acelerarse (+0,7 puntos porcentuales) por noveno mes consecutivo.

En cuanto a las subas más importantes, Alimentos y bebidas creció en torno de 3%, mostrando una importante aceleración con relación al mes anterior. En términos interanuales, el alza en Alimentos y Bebidas supera 38%.

En segundo orden, también incidieron las subas registradas en atención médica y gastos para la salud (principalmente por prepagas). Este rubro crece por encima del 50% en términos interanuales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar