13 de agosto 2016 - 23:21

El triple del "Chapu" que cambió el rumbo del partido

El alero Andrés Nocioni, gran figura de la victoria del seleccionado argentino de básquetbol sobre Brasil con un triple a falta de 3 segundos del final del tiempo reglamentario, celebró que el equipo siga "consiguiendo cosas impensadas" en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Es increíble cómo seguimos consiguiendo cosas impensadas. Nos pasó el año pasado cuando logramos la clasificación directa y ahora en la fase de grupos", valoró el nacido en Villa Gobernador Galvez.

El "Chapu" anotó 37 unidades y tomó 11 rebotes en 47 minutos aunque reconoció que tuvo otros partidos "mejores" con la camiseta del conjunto nacional más allá de "los números favorables".

"No tenía miedo de hacerme cargo del triple, más allá que en otros momentos me tocó fallar (en la semifinal del Mundial Japón '06 vs. España y en los Juegos de Londres 2012 vs. Rusia) y por suerte la metí", reconoció acerca de la jugada que forzó el primer suplementario.

A su vez, elogió al joven base Facundo Campazzo, de 25 años, que contribuyó con 33 puntos, 11 asistencias y 4 recobres, y destacó su "esfuerzo extra" en un momento cuando las piernas "no respondían más".

"Me encantó la personalidad con la que ganamos el partido porque en el cierre no jugamos nada bien, de hecho cada jugador tomó la rienda de la situación y dejó de importar todo lo que nos decían desde afuera", destacó.

Y concluyó: "El público argentino y el brasileño se portó muy bien, alentaron siempre. Entendemos la rivalidad pero no debe pasar lo límites lógicos de una cargada, ambos países nos necesitamos".

(Video gentileza DirecTV Sports)

Dejá tu comentario

Te puede interesar