17 de agosto 2016 - 00:43

El vóley no pudo contener la potencia de un gigante

Argentina jugó un bueno torneo olímpico, pero el cruce de cuartos fue de alto nivel.
Argentina jugó un bueno torneo olímpico, pero el cruce de cuartos fue de alto nivel.
La Selección argentina masculina de voley perdió este miércoles por 3-1 frente al local Brasil por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos y quedó eliminada de la lucha por las medallas en Río 2016.

Los dirigidos por Julio Velasco estuvieron a la altura de las circunstancias, pero el destino quiso que tras ser primeros de grupos enfrente a Brasil, que se impuso con parciales de 25-22, 17-25, 25-19 y 25-23.

Ante una multitud de brasileños que copó el Maracanazinho, Brasil, que había pasado con angustia la fase de grupos, supo jugar mejor los puntos clave de cada set y se quedó con un triunfo que lo deposita en las semifinales, en las que se medirá con Rusia.

Argentina dominó el comienzo del primer parcial, pero a partir de una dolencia de Facundo Conte en el tobillo derecho, Brasil equilibró las acciones y en la recta final pasó a dominar para llevarse el set por 25-22 en 27 minutos.

El segundo set fue claramente para los albicelestes, que se impusieron 25-16 en 24 minutos con trabajos destacados de Cristian Poglajen y Conte, quien ya había vuelto a la cancha en el cierre del primer parcial.

Aprovechando errores no forzados del adversario, el dos veces campeón olímpico se puso el frente 4-0 en el principio del tercer parcial y ésa terminó siendo la diferencia en el resto del tramo. Así lo terminaron perdiendo 25-19 en 28 minutos.

Argentina arrancó mejor en el cuarto set y llegó a sacar tres puntos de diferencia (6-3), pero al promediar el segmento Brasil equilibró y a partir de entonces fueron palo y palo hasta el final hasta que con un remate de Wallace de Souza Brasil sacó dos de ventaja (20-18).

La Selección albiceleste logró igualar con un buen bloqueo para ponerse 22-22, pero, en la primera oportunidad que dispuso para ganar el encuentro, Wallace no falló y le dio el triunfo a su escuadra tras una hora y 46 minutos de juego.

Fue el cierre de un torneo agridulce para el equipo de Julio Velasco, que hizo una muy buena fase inicial en la que ganó cuatro partido y perdió sólo uno.

Pero en los cruces ligó al local y en una noche con intermitencias quedó al margen del certamen, para cerrar un fructífero ciclo olímpico, que deberá mantener para buscar revancha en Tokio 2020.

Dejá tu comentario

Te puede interesar