17 de agosto 2016 - 00:31

La Bolsa ganó 1,1% impulsada por las energéticas

La Bolsa ganó 1,1% impulsada por las energéticas
El índice Merval ascendió este miércoles un 1,1% a 15.402 unidades impactado por la suba del dólar, en una jornada volátil en la que la atención de los operadores tuvo como eje la decisión que podría tomar mañana la Corte Suprema de Justicia sobre el aumento en las tarifas de gas.

Operadores indicaron que otros factores también impactaron en la buena performance de la Bolsa, como la suba del petróleo y la difusión de las minutas de la Reserva Federal de EEUU (Fed) que repercutieron positivamente en Wall Street.

Las mayores alzas las registraron Edenor (4,8%) y Pampa Energía (2,3%), en la previa de una posible definición en el tema de tarifas. Cresud, por su parte, se ubicó en segundo lugar con un avance del 2,3%. Mientras que Petrobras, con el mayor volumen operado, ascendió un 1,8% impulsado por el crudo.

Por el contrario, las pérdidas más pronunciadas fueron las de los papeles de Aluar (1,1%); Mirgor (1%); y Banco Galicia (0,8%).

En el panel general, las acciones del Grupo Clarín treparon un 4,7% (con un volumen superior a los $ 17 millones) luego de que anunciara en la víspera la escisión de sus negocios de TV por cable e internet.

Ante el futuro desembarco de gigantes de las telecomunicaciones al rubro de la televisión paga, los negocios digitales de Clarín se concentrarán ahora en una nueva sociedad denominada Cablevisión Holding S.A. (CVH).

También fue noticia la Petrolera del Conosur que arrancó la jornada con un alza del 33% y terminó perdiendo un 17,7%, aunque en el recorrido intradiario llegó a bajar un 40%.

En el segmento de la renta fija, los bonos cerraron en terreno positivo impulsados por la suba del tipo de cambio. El Discount en dólares ley argentina ascendió un 0,4%, el Bonar 2024 ganó un 0,3% y el Bonar 2017 avanzó un 0,6%.

El riesgo país, por último, medido por el JP Morgan, subió 1,3% a 470 puntos básicos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar