18 de agosto 2016 - 21:50

Chavismo impulsa purga de opositores en el Estado

Diosdado Cabello.
Diosdado Cabello.
El diputado chavista y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que citarán a todos los ministros del país para solicitarles que destituyan a los altos cargos opositores que se encuentren trabajando en sus instituciones.

"Vamos a citar a todos los ministros, presidentes de institutos" para entregarles "su lista de escuálidos (opositores) y en una semana los volvemos a citar para verificar que no quede ni un escuálido ahí", dijo Cabello desde una concentración en apoyo al presidente Nicolás Maduro que se realizó en el estado Anzoátegui (este).

El parlamentario chavista volvió a insistir en que no puede haber ningún opositor trabajando como jefe en una institución del Estado, debido a que a su juicio esto no debe suceder "después de 17 años de revolución".

"Al frente de las instituciones tiene que haber revolucionarios", dijo.

Agregó que desde la dirección del PSUV también investigarán a aquellos opositores que trabajen para las alcaldías y gobernaciones.

Cuando la oposición presentó la solicitud para activar el referendo revocatorio del jefe de Estado venezolano, Cabello ya exhortó a despedir a los funcionarios que hubiesen firmado en favor del mecanismo constitucional.

A su juicio, una persona que sea opositora y ocupe un cargo alto o que dirija alguna institución o departamento, deberá dejar de hacerlo porque no está comprometido con la política de Estado.

En junio pasado Cabello pidió destituir a los venezolanos que militen o simpaticen con los partidos de oposición y ocupen cargos de "jefes" en la administración pública.

A principios de este mes el dirigente del PSUV también pidió a los militantes denunciar a los opositores que dirijan entes públicos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar