19 de agosto 2016 - 20:46

Pilotos de Aerolíneas acatan conciliación obligatoria y suspenden medidas de fuerza

Los pilotos desactivaron las medidas de fuerza previstas para este viernes a la mañana en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Los pilotos desactivaron las medidas de fuerza previstas para este viernes a la mañana en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) acató la conciliación obligatoria dispuesta por las autoridades del ministerio de Trabajo, y desactivaron las medidas de fuerza previstas para este viernes a la mañana en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

En declaraciones a la agencia Télam, el titular del gremio, Pablo Biró, precisó que el jueves se decidió "el acatamiento a la resolución ministerial de conciliación obligatoria por 15 días hábiles". "En ese período, continuaremos las negociaciones con las autoridades de Aerolíneas Argentinas", agregó.

El dirigente sindical confió que "haber llegado a este punto sirva para que los representantes empresarios de la línea de bandera entiendan que existe una necesidad concreta de reabrir las paritarias, en razón de la suba de la inflación, los precios y las tarifas".

Por su parte, su par de Pilotos de Austral, Alejandro Botana, afirmó: "Concurriremos a las negociaciones en la cartera laboral esperando que sean fructíferas para poder dar una solución efectiva y concreta al reclamo urgente de los trabajadores aeronáuticos".

En los días previos, las asambleas de trabajadores de esos sindicatos habían facultado a las autoridades a tomar las medidas de fuerza necesarias para lograr la rediscusión de los salarios y habían lanzado la amenaza de que no habría vuelos este fin de semana en Aeroparque y el Aeropuerto de Ezeiza, lo cual ahora quedó suspendido.

Dejá tu comentario

Te puede interesar