19 de agosto 2016 - 09:51

La Bolsa avanzó un leve 0,2% (en la semana ganó un 2,8%)

La Bolsa avanzó un leve 0,2% (en la semana ganó un 2,8%)
El índice Merval subió un leve 0,2% este viernes y cerró a 15.598,22 unidades, en medio de la prudencia inversora, un día después de que la Corte Suprema anulara el tarifazo de gas para usuarios residenciales.

El contexto internacional también estuvo marcado por la cautela con los mercados atentos a los precios del petróleo y a señales sobre la próxima política de tasas en Estados Unidos.

Entre las mayores alzas, se destacaron los repuntes de las acciones de Edenor (+4,2%); Mirgor (+3,4%); y Siderar (+3,1%). Por el contrario, entre los papales que más perdieron se encontraron los de Tenaris (-2,2%); YPF (-1,3%); y Pampa (-1%).

El volumen de negocios operados en acciones totalizó $ 239,6 millones, dada la falta de participación de inversores institucionales de envergadura.

La Corte Suprema de Justicia frenó el jueves un incremento en las tarifas de gas residencial, medida que amenaza con complicar las finanzas de un Gobierno que pretendía reducir los subsidios energéticos para recortar el elevado déficit fiscal.

"El fallo es negativo e implica que cualquier decisión relacionada con el marco regulatorio y que le compete al Poder Ejecutivo puede ser cuestionada judicialmente", dijo la consultora Management & Fit (M&F) y señaló que "habrá que ver si ello afecta también las perspectivas de inversión".

Además,
el informe de M&F señaló que "en un contexto de expectativas de devaluación acotadas, y a pesar de los recortes recientes, la tasa de interés de referencia es lo suficientemente atractiva como para sostener la demanda por activos en pesos",

En el segmento de la renta fija, los bonos más negociados registraron mayoría de leves retrocesos. El Provincia de Bs. As. 2035 perdió un 0,3%; el Discount en dólares ley argentina, un 0,1%; al igual que el Bonar 2024; mientras que el Bonar 2017 cerró sin cambios. En cambio, el Par en moneda extranjera con legislación local ganó un 0,7%.

Por último, el riesgo país se mantenía en torno a los 475 puntos básicos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar