22 de agosto 2016 - 00:36

Textiles advierten por caída de la actividad, por baja de consumo e importaciones

Textiles advierten por caída de la actividad, por baja de consumo e importaciones
El titular de la Fundación Protejer, Jorge Sorabilla, alertó que la actividad textil está sufriendo seriamente el doble efecto de la caída del consumo y la apertura de las importaciones de productos, y que el nivel disminuyó cerca de 25% en lo que va del año.

"Tenemos esperanza de que esto vaya a mejorar. En lo que va de julio nuestra actividad se complicó. Un problema es la caída del poder adquisitivo de la gente, que disminuye el consumo, y la apertura de las importaciones, que en el 70 u 80% de los casos no era necesario porque se producía acá. Esto actúa como una pinza que nos está apretando el nivel de actividad que cayó cerca de 25%", advirtió Sorabilla en diálogo con Radio 10.

Asimismo, consideró que "no es solo un problema de rentabilidad", sino que "lo que se produjo para stock no se pudo vender y por lo tanto se generan suspensiones porque no se puede producir todo el tiempo para stock". "Hay un problema en la estructura de costos que hacen que las industrias como la nuestra no sea competitiva", agregó.

"El textil es un eslabón que hay que conservar, Argentina no se puede dar el lujo de perderlo. Tenemos que generar una Argentina más competitiva y nuestro sector puede despegar", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar