23 de agosto 2016 - 18:17

Doble crimen y misterio: hallan a pareja asesinada dentro de su auto

Analizan cámaras de seguridad para resolver el hecho (Foto Instagram)
Analizan cámaras de seguridad para resolver el hecho (Foto Instagram)
Un médico cirujano y una cosmetóloga fueron encontrados asesinados a balazos dentro de una camioneta de alta gama estacionada una zona de quintas de la localidad bonaerense de City Bell, cerca de La Plata, y los investigadores sospechan que se trató de un crimen con ribetes mafiosos.

El hombre fue encontrado muerto en el baúl mientras que la mujer estaba en el asiento del acompañante, ambos con impactos de armas de fuego de grueso calibre en el pecho y el cuello, respectivamente.

El caso fue descubierto el lunes en las calles 137 y 490 en la localidad de City Bell, cuando vecinos que escucharon varios estruendos llamaron al servicio de emergencias 911. De inmediato se hicieron presentes en el lugar efectivos del Comando de Patrullas y de la comisaría Décima, además de la fiscal Leyla Aguilar y detectives del gabinete de homicidios de la DDI La Plata.

Los uniformados encontraron la camioneta, marca Kia de color negra, incrustada en un poste de alumbrado público, con todas las puertas y el baúl abiertos y las luces encendidas, mientras que en las inmediaciones había tres postes de luz chocados.

Dentro del vehículo estaban los cuerpos de una mujer y un hombre baleados. Para preservar la escena, los investigadores vallaron la zona y enseguida llegaron los peritos de Policía Científica.

El hombre fue identificado como Guillermo Luna, de 65 años, médico esteticista y cirujano, y Laura Favre, de 41, mientras que según algunas fuentes la pareja tendría una hija adolescente en común. Luna es un médico cirujano conocido en la capital provincial y Favre se desempeñaba como anestesista y cosmetóloga.

"Los disparos dentro del habitáculo eran de grueso calibre", le dijo a medios locales un vecino que llegó a la camioneta antes que la Policía. Los peritos que trabajaron en el lugar incautaron dos vainas servidas, una de ellas de calibre 9 milímetros y otra 45 fuera del vehículo y sobre la calle, mientras que también se halló un proyectil intacto 9 milímetros y dentro del auto, dos plomos encamisados de 45 milímetros.

El hombre recibió un disparo en el pecho con salida por la espalda, mientras que la mujer fue impactada en el cuello y el proyectil quedó alojado en el maxilar.

En el marco de la investigación, los pesquisas pidieron a la Municipalidad una copia de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, mientras que buscaron también a testigos. "Donde fue hallada la camioneta es un descampado con calles de tierra. El hombre estaba tirado en la parte trasera del vehículo y ella, en el asiento delantero, del lado del acompañante", explicó un vocero policial.

En principio se descartaría el móvil del robo, ya que en el interior del auto se incautó la cartera de la mujer con aproximadamente 6.000 pesos, nueve tarjetas de crédito a su nombre y el sello de Luna.

El médico cirujano estuvo involucrado en 2001 en una causa penal denominada "Lolagate", en la que fue acusado de hacer negociados con la obra social IOMA. El cirujano llegó a estar detenido junto a otros dos profesionales como acusados de hacer pasar implantes de pechos como operaciones de hernias y várices, entre otras prácticas, para contar cobertura de la obra social.

Luna era director médico de la Fundación Estética y en su Facebook se lo ve con gente conocida del espectáculo. Las autoridades investigan las cámaras de seguridad de la zona para la obtención de más datos que aporten a la investigación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar