23 de agosto 2016 - 21:11

Suspenden a otro funcionario de Aduana por sospechas de coimas

Suspenden a otro funcionario de Aduana por sospechas de coimas
Alberto Abad, director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), suspendió al subdirector general de Control Aduanero, Pablo Allievi, ante la denuncia que llegó al Ministerio de Seguridad por supuesta corrupción vinculada a hechos de contrabando.

Por las sospechas, el Gobierno ya había separado preventivamente de su cargo al jefe de la Aduana, el militar retirado Juan José Gómez Centurión, quien finalmente fue imputado por el fiscal federal Guillermo Marijuán por un presunto pedido de coimas a empresarios para autorizar la importación de contenedores.

Marijuan sugirió una decena de posibles diligencias y el juez federal Ariel Lijo ordenó la primera: que el Buenos Aires Design entregara los registros de sus cámaras de seguridad, puesto que -según la denuncia- el estacionamiento de ese shopping de Recoleta habría sido escenario de un supuesto pago de sobornos.

La Disposición 292/2016 de la AFIP publicada este martes en el Boletín Oficial -con fecha del 22 de agosto- establece que la suspensión será efectiva "hasta tanto se diluciden los hechos que resultan objeto de investigación en sede judicial".

Según explicó la AFIP, Allievi fue apartado ya que se encuentra mencionado en la denuncia presentada días atrás por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por presuntos "delitos de acción pública" cometidos en la Aduana.

Dejá tu comentario

Te puede interesar