23 de agosto 2016 - 14:03

Expectativa de inflación se mantiene en 25%

Expectativa de inflación se mantiene en 25%
La inflación esperada por la población a nivel nacional para los próximos doce meses se mantiene en 25% en el mes de agosto, de acuerdo a la mediana de respuestas recogidas por la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) realizada por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

Este es el tercer mes consecutivo en el cual la medición marca 25%, resaltó la universidad.

De acuerdo al promedio, las expectativas de inflación a nivel nacional suben 1,1 puntos porcentuales respecto a julio, situándose en 30,9%, añadió. De esta manera, la inflación esperada sube tras haber bajado en el mes de julio. El desvío estándar sube 0,4 puntos porcentuales con respecto al mes anterior, situándose en 22,1%.

Juan José Cruces, Director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, sostuvo que "de acuerdo tanto a la mediana como al promedio, las expectativas de inflación suben en las tres regiones."

"La inflación esperada, de acuerdo a la mediana y a la media, sube tanto para los sectores de ingresos bajos y altos", añadió.

El índice se obtiene de los resultados de una encuesta mensual que cubre alrededor de 1.200 casos, en todo el país realizada por Poliarquía para el Centro de Investigación en Finanzas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar