viernes 16.11.2018
Política
También a su familia
martes 23 de Agosto de 2016

Imputaron a Othacehé y su familia

El dirigente massista Raúl Othacehé y su mujer, Mónica Arnaldi, quedaron imputados en una causa por enriquecimiento ilícito, fraude y lavado de dinero.

El dirigente massista Raúl Othacehé y su mujer, Mónica Arnaldi, quedaron imputados en una causa por enriquecimiento ilícito, fraude y lavado de dinero.

El exintendente de Merlo entre 1991 y 2015, Raúl Othacehé, y su familia quedaron bajo la lupa de la Justicia por presunto enriquecimiento ilícito, fraude y lavado de dinero.

Según revelaron fuentes tribunalicias, el fiscal federal Guillermo Marijuan solicitó al juez Ariel Lijo abrir una investigación penal contra Othacehé, a su mujer, hijos, cuñados, sobrinos, consuegro y nuera por haberse quedado indebidamente con fondos públicos que el Gobierno nacional giró al municipio del oeste bonaerense para construir viviendas sociales.

La denuncia la impulsa el actual jefe comunal del partido, Gustavo Menénez, tras presentarse el testimonio de una persona de identidad reservada, que habría descripto parte de las maniobras fraudulentas.

Luego de considerar que existían pruebas suficientes para abrir la pesquisa, Marijuan solicitó a Lijo que tome al menos ocho medidas de pruebas, que en su mayoría consisten en exigir a entidades públicas y privadas informes sobre el patrimonio de los Othacehé.

Además de Othacehé, quedaron imputados en esta causa su mujer, Mónica Arnaldi; sus hijos Martín Alfredo, Hernán Patricio, Guillermo Raúl y Pablo Ignacio Othacehé; sus cuñados Ernesto Arnaldi y Ana María Ferreyra; sus sobrinos Mariano y María Fernanda Arnaldi; su consuegro Hugo Coomonte y su nuera Lorena Coomonte. Pero Marijuan también incluyó en la lista al exsubsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, el fallecido Luis Bontempo, y a su reemplazante, Germán Nivello.

Según la denuncia de Menéndez, el exintendente que perdió las elecciones tras 24 años en el poder tiene 22 inmuebles registrados a su nombre en Merlo; su mujer, ocho; sus hijos, 23; su nuera, cuatro, y su cuñado, cinco.

1 comentarios