23 de agosto 2016 - 15:34

CGT homenajea a obrero asesinado

Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer tendrán este miercóles su primera actividad oficial como trinvirato de la CGT.
Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer tendrán este miercóles su primera actividad oficial como trinvirato de la CGT.
Los integrantes del flamante triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, participarán este miércoles en un acto para conmemorar el 54 aniversario de la desaparición y asesinato del obrero metalúrgico Felipe Vallese.

De esta forma, el triunvirato electo el lunes pasado en Obras Sanitarias tendrá su primera actividad oficial, un día antes de la reunión Consejo Directivo que encabezarán este jueves en la que comenzarán a diagramar la agenda de reclamos vinculados a la inflación, la situación del empleo, la actualización de Ganancias y la apertura de importaciones.

El encuentro de este miércoles se realizará en la sede de Azopardo al 800 para conmemorar los 54 años del "cobarde asesinato de Vallese, joven trabajador y mártir del movimiento obrero", señaló un comunicado de prensa de la Secretaría de Juventud y Protección de la Niñez de la CGT y de la Juventud Sindical Nacional.

Los jóvenes convocaron a la charla "Vallese x Vallese, la historia narrada por su hijo", en la que participarán Schmid (dragado y balizamiento), Acuña (estaciones de servicio) y Daer (sanidad).

"Será el primer acto con la juventud luego del hecho histórico de la unificación de la CGT", expresó el flamante secretario de Juventud de la central sindical, Juan Brey (Aeronavegantes).

La charla se realizará en el salón de actos Felipe Vallese para homenajear al recordado obrero, quien fue "el primer detenido-desaparecido político y símbolo de la militancia", dijo. "Felipe logró resistir en el tiempo a quienes quisieron silenciarlo y logró estar más vivo que nunca en los reclamos sindicales, en las conquistas y en la defensa diaria de la dignidad de los trabajadores argentinos", expresó hoy Cristian Oliva, referente de la Juventud Sindical Nacional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar