24 de agosto 2016 - 00:00

Larreta anunció la urbanización de la Villa 20 de Lugano

Lo hizo una semana después de lanzar un ambicioso plan para el asentamiento de la 31. Dijo que se construirán 1.600 viviendas que luego se escriturarán. Además, abrirán calles.

Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta
 El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció ayer un proyecto de urbanización para la Villa 20 del barrio de Villa Lugano.

El anunció se realizó en el predio lindante conocido como Barrio Papa Francisco. Esos terrenos fueron tomados en 2014 por un grupo de vecinos de la zona que luego fueron desalojados. Allí se construirán unas 1.600 viviendas. Al predio se trasladarán las familias de la Villa 20 cuyas actuales casas presenten una situación edilicia crítica o estén ubicadas en medio del trayecto por donde van a pasar las futuras calles que planea asfaltar la Ciudad para conectar este asentamiento con el resto de los barrios aledaños. Para tener estas residencias nuevas, los vecinos del lugar podrán acceder a "créditos blandos", similares a los que se van a implementar para la urbanización de la Villa 31 de Retiro, con el que irán pagando su título de propiedad.

En cuanto a aquellas personas que participaron de la toma del predio en 2014 y fueron desalojadas, el Ejecutivo porteño detalló que esperará una resolución judicial que defina las situaciones particulares para debatir si podrán acceder también a estos nuevos departamentos.

Las obras comenzarán en octubre y costarían un total de $700 millones. Este dinero saldría de los fondos de financiación de la Ciudad, el de la Nación y posibles créditos de entidades internacionales como la Corporación Andina de Fomento (CAF) o el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La primera parte del proyecto consiste en construir en aquel predio las primeras 552 viviendas, divididas en tres bloques, luego continuarían con el levantamiento de otras 780 casas y finalmente harían las 268 restantes. La totalidad de las obrestarían finalizadas para comienzos de 2019 e incluirían también mejoramientos internos en los otros hogares del asentamiento e instalación de un sistema eléctrico, cloacal y de agua potable.

Dejá tu comentario