24 de agosto 2016 - 00:00

Hubo acuerdo y vuelve el fútbol

 Después de tres meses vuelve el fútbol en todas las categorías o por lo menos eso es lo que parece, después del acuerdo al que llegaron los dirigentes del ascenso con la Comisión Normalizadora, en una reunión donde también estuvieron Daniel Angelici y Nicolás Russo, además del secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi.

La Comisión le ofreció 1.500.000 pesos por club por mes al Nacional B, pero la mitad se pagará puntualmente y la otra mitad recién en diciembre cuando esté firmado el nuevo contrato con la televisión. La Primera B recibirá 648 mil pesos por mes, el Federal A y la C 250 mil y la D 70 mil. En el plenario que se realizó después de la reunión todos firmaron pero a referendum de lo que decidan en un nuevoplenario que se hará hoy entre los dirigentes de todas las categorías.

No fue una decisión fácil, porque el presidente de la mesa directiva del Nacional B, Daniel Ferreiro se negó a firmar y se fue de la reunión, por lo que terminó firmando su segundo José Fiorovic. En el medio de la discusión, los dirigentes Bernardo Abruzzese de Central Córdoba de Santiago del Estero y Carlos Ahumada de Estudiantes de San Luis casi se van a las manos, por tener distintas posturas. La Primera C y el Federal A (al que le cuadruplicaron el dinero) quisieron firmar de entrada, pero la Primera B y la D, discutieron mucho antes de firmar y prometen seguir discutiendo en el plenario de hoy a las 18. Paralelamente a esta reunión habrá una de Agremiados de los capitanes de primera división.

"Tenemos que festejar que empezamos a jugar este viernes", dijo Armando Pérez en conferencia de prensa y agregó "Nos vamos a hacer cargo de la deuda con los jugadores. Vinimos a regularizar esta casa".

Dejá tu comentario