24 de agosto 2016 - 23:14

Maduro entregará viviendas a todos los atletas que participaron de Río 2016

Maduro condecoró a los deportistas que estuvieron en Río.
Maduro condecoró a los deportistas que estuvieron en Río.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el gobierno le entregará una vivienda a cada uno de los 87 atletas que participaron de los Juegos Olímpicos de Río 2016, hayan logrado una distinción o no. Además, se les dará una bonificación en dólares.

El mandatario hizo el anuncio durante un acto en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió al grupo de deportistas que compitieron en los Juegos Olímpicos. "Hay un bono internacional en dólares para los atletas que compitieron de acuerdo a su nivel de clasificación, igualmente a los entrenadores", dijo Maduro.

El mandatario también prometió viviendas para los jóvenes que integraron la delegación venezolana y el aumento del 50 por ciento a las becas deportivas de alto rendimiento.

"Antes era el boxeo que sacaba la cara por Venezuela, ahora la sacan todos, los nadadores, los gimnastas, todos. Fue un esfuerzo tremendo", expresó.

Maduro destacó también que una de las metas claves es instalar en Venezuela el centro internacional de ciencias y tecnología aplicadas al deporte de alto rendimiento y anunció la creación del Plan Nacional Tokio 2020.

Sobre un total de 206 países, Venezuela se ubicó en el puesto 65 del medallero, tras haber conquistado una presea de plata y dos de bronce, además de otros nueve diplomas olímpicos.

Más temprano, los atletas fueron recibidos en el aeropuerto internacional Simón Bolívar por autoridades deportivas y una multitud de personas quienes, en caravana, acompañaron a la delegación en su recorrido hasta la sede del Poder Ejecutivo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar