24 de agosto 2016 - 11:12

"El Gobierno no se preocupa por el empleo, no hay políticas activas"

Carlos Tomada
Carlos Tomada
El exministro de Trabajo y actual jefe de bloque de legisladores porteños del Frente para la Victoria (FpV), Carlos Tomada, se refirió a los datos que difundió el INDEC sobre el desempleo -llegal al 9,3% en el segundo trimestre del año- y en ese marco, dijo que "el Gobierno no se preoucupa por el empleo" ni tiene "políticas activas" para fomentarlo.

En declaraciones al programa "La mañana de Radio 10" que se transmite por Radio 10, Tomada remarcó: "En la campaña (presidencial) dijimos que el trabajo iba a estar en el centro de la discusión. Manifestamos que la desocupación iba a subir y acá tenemos los resultados. Duele mucho". Además, sostuvo que "se hicieron muchos esfuerzos durante 12 años para borrar el estigma del desempleo".

Consultado sobre los datos que arrojó la medición del INDEC sobre el desempleo dijo que le parece "difícil" que haya un escenario importante de mejora en los puestos de trabajo. "El dato de desempleo que se acaba de dar es de junio y no parece haber habido en juilio y agosto una mejora", indicó.

En tanto, adviritó sobre las consecuencias que acarrean las importaciones para la industria nacional y se mostró preocupado porque que en mayo "aumentaron 44%" la cantidad de productos que llegaron desde el exterior. "El ingreso de productos importados arrasa con puestos de trabajo", explicó.

Asimismo, consideró que la ley antidespidos que promulgó el Congreso y que fue vetada por el presidente Mauricio Macri "hubiese sido una señal de mandar a parar la mano".

"Hubiera sido efectiva en ese momento", señaló aunque aclaró que "no es cierto que con una ley así se genere empleo". Y concluyó: "De los que se trata es de ver si va a haber polítcas para cuidar el trabajo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar