24 de agosto 2016 - 16:32

El oro cedió un 1,2% a u$s 1.324,10

El oro cedió un 1,2% a u$s 1.324,10
El oro cedió un 1,2% a u$s 1.324,10 la onza eeste miércoles ante el fortalecimiento del dólar, mientras los inversores esperan el discurso que ofrecerá el viernes la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, que será seguido de cerca en busca de más claves sobre el futuro de las tasas de interés.

Yellen tiene programado hablar durante una reunión de jefes de bancos centrales en Jackson Hole, Wyoming. Recientes comentarios de línea dura de integrantes de la Fed han aumentado las expectativas de los inversores de que pueda adoptar un tono menos cauto sobre las tasas.

El oro es altamente sensible a las alzas de las tasas de interés, dado que aumentan el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses, al tiempo que impulsa al dólar, que es la divisa en la que cotiza.

Aunque comentarios recientes de funcionarios de la Fed han respaldado las expectativas de que las tasas suban más pronto que tarde, las minutas de la reunión de política monetaria de la Fed del 26 y 27 de julio mostraron que los integrantes siguen divididos sobre si es momento de reaccionar.

Según la herramienta CME FedWatch, los mercados están considerando un 21 por ciento de probabilidad de un alza de tasas en septiembre y una probabilidad de 50 por ciento de al menos un alza a fin de año.

Las expectativas de que la Fed se abstenga de subir las tasas han provocado un alza de más de 25 por ciento en el precio del oro este año, que también se ha visto apuntalado por amenazas al crecimiento económico global.

Dejá tu comentario

Te puede interesar