24 de agosto 2016 - 13:55

Por una falla en su traje, murió el "hombre pájaro" colombiano

El colombiano Jhónathan Florez, conocido por su sobrenombre de "hombre pájaro", murió en uno de los arriesgados vuelos con su traje con alas, durante un entrenamiento en Suiza.

Florez llevaba practicando el paracaidismo por más de 10 años y tenía más de 2 mil saltos de experiencia. Según indicaron sus familiares, el accidente se debió a una falla en el traje que estaba probando.



Tenía 32 años y había logrado situarse en la élite del ranking mundial de los deportes extremos al ganar en el 2013 el Campeonato Mundial de Salto de Traje con Alas.

En 2012, se hizo conocido en todo el mundo al romper cuatro récords mundiales en vuelo con traje de alas. Saltó desde un avión crucero a 37.265 pies de altura, a 45° bajo cero y con un tanque de oxígeno, por lo que fue incluido en el libro Guinness de los Records.

"Estaba saltando una montaña nueva, con dos amigos. Fue el último en salir. Tenía un traje nuevo. Hay varias teorías, no sabemos nada porque las cámaras de video se perdieron. Según lo que cuentan sus compañeros, al parecer, fue a tomar una curva de la montaña y el traje no le dio la suficiente elevación e impactó", señaló Karen Flórez, su hermana.

Dejá tu comentario

Te puede interesar